Son Latino Almuñécar
Música con acento

La Asociación de Comerciantes Sexitanos se defiende de las criticas recibidas

Polémica

German Ureña como presidente de la Asociación de Comerciantes Sexitanos (ACOS), emite un comunicado, ante la polémica suscitada en referencia a las actuaciones que esta Asociación está desarrollando y las declaraciones donde se pone en duda la independencia política de la asociación

Comunicado:

Agradecer públicamente en nombre de los asociados y directiva a Concepción Alaminos Arcos, como fundadora y secretaria de nuestra Asociación la dedicación y labor desempeñada durante el tiempo que estuvo con nosotros es de justicia este reconocimiento.

Se nos acusa de estar politizados. La Asociación es apolítica y su objetivo entre otros es la defensa de los interese de los asociados. Desde que se creó siempre ha venido colaborando con los distintos equipos de gobierno por el interés general de sus asociados.

Se nos acusa de bloqueo. El 17 de mayo de 2018 se celebro la Juntal General Ordinaria y en el orden del día aparece entre otros: Mercado Municipal informes y actuaciones a seguir. Se informo y se debatió extensamente y como no había unanimidad se acordó que cada asociado actuara libremente, ya que había mecanismos para poder presentar alegaciones, en ningún caso la Asociación impidió o bloqueo ninguna actuación.

Lista negra. En la última Junta General Ordinaria celebrada, en la que asistieron varios concejales, se expuso el tema del horario de la recogida de basura, y tras debatir se acordó dejar el horario igual. También se planteo hacer un tríptico y planos del comercio de Almuñécar, algo que veníamos demandando desde hacía ya tiempo.

Lo que ha provocado la desinformación directa de lo aprobado en la reunión de algunos asociados, es la salida de este grupo después de las elecciones municipales, del único medio de comunicación interna directa y fluida que tenemos y que venimos utilizando desde el inicio, el grupo de Whats App. Aunque si me consta que indirectamente tienen conocimiento de todo lo que se desarrolla en la Asociación, y no han mostrado ningún interés, ni intención de ponerse en contacto con la directiva ni con la persona responsable de esta campaña para ser incluidos. No se puede hacer responsable a otros de sus decisiones.

La Asociación desconoce la existencia de una lista negra.

Pascueros. Esta Asociación solo se limita a colaborar con el Ayuntamiento, facilitándole la lista de asociados que quieren un pascueros, como venimos haciendo todos los años.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más