Son Latino Almuñécar
Música con acento

La comunidad británica debate sobre el Brexit en Almuñécar

Conferencia

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Almuñécar y concejal de Participación Ciudadana, Beatriz González Orce, ha participado en un debate que ha mantenido la comunidad británica asentada en Almuñécar sobre el Brexit

Los británicos han tratado la manera en la que les afecta la salida del Reino Unido de la Unión Europea y si tendrá graves consecuencias para los que, como ellos, son británicos y viven en países de la UE como España.

González Orce, los ha tranquilizado, ya que en su totalidad son jubilados, por lo que no les afecta la libre o no circulación de trabajadores y la negociación sobre la salida aún no ha terminado.

De todas formas a partir de un supuesto Brexit pactado con la UE, los británicos tienen sus dudas en cuanto a cómo recibirán sus pensiones del gobierno británico, la atención médica en hospitales públicos españoles o la atención de los servicios sociales, que requeriría de un acuerdo bilateral entre los dos países o en el peor que los casos, que los ciudadanos pagaran esa atención de sus bolsillos.

No se descarta que en transcurso de la negociación de la salida del Reino Unido de la UE se llegue a un acuerdo, como ocurre con Noruega, Liechtenstein, Islandia o Suiza, que no formando parte de la UE son un grupo de países del llamado Espacio Económico Europeo, una institución que implica que puedan formar parte del mercado interior de la Unión Europea, sin necesidad de adherirse a ella. Esto permite la libre circulación de personas.

La edil sexitana, puso a disposición de los asistentes la institución municipal, para hacer cuantas gestiones dependan del Ayuntamiento de Almuñécar, lo que motivó el aplauso y el agradecimiento de las personas que acudieron al encuentro.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más