Son Latino Almuñécar
Música con acento

La FABM rinde homenaje al desaparecido Antonio Rivera con un Torneo de Selecciones Provinciales Cadete

En Almuñécar y Dos Hermanas

Este sábado se jugará la fase previa y la gran final se disputará el sábado 19 en el pabellón sexitano

El concejal de Deportes, Luis Aragón y el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), Antonio Rosales, junto con el delegado de la FABM en Granada, José Manrique, y el presidente del Club BM Almuñécar, Miguel Jiménez, presentaron el Torneo Antonio Rivera de Selecciones Provinciales Cadete, que se celebrará en los pabellones municipales cubiertos de Almuñécar y La Herradura.

El presidente de la FABM, Antonio Rosales, agradeció la buena disposición de Almuñécar de acoger este torneo y recordó la figura del homenajeado, Antonio Rivera, «quien fue una persona bastante significativa en el balonmano andaluz y dejó huella. Fue vicepresidente de la Federación Andaluza hasta su muerte y uno de los precursores del balonmano en Almería y por ende en Andalucía», dijo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, manifestó el orgullo de poder contar con la primera edición de este torneo, al tiempo que agradeció a la FABM que piense en Almuñécar para la organización de este evento.

El citado campeonato comenzará este sábado, día 12 de octubre, con la disputa de la fase previa del mismo, en los que participarán las selecciones de las provincias de Andalucía Orienta: Almería, Jaén, Málaga y Granada, tanto masculino como femenino. En cuanto a las selecciones de las provincias occidentales la sede será la ciudad sevillana de Dos Hermanadas. De cada sede saldrán los campeones, en ambas modalidades, que participarán, en la mañana del sábado, 19 de octubre, la final del Torneo en el pabellón «José María García» de Almuñécar.

La fase previa se disputará en formato de semifinales y final dentro de cada uno de los dos grupos, de modo que los dos ganadores de los partidos de la jornada matutina se enfrentarán en la jornada vespertina para definir al campeón de cada grupo. De igual forma, los dos equipos perdedores de los partidos del sábado por la mañana se medirán por la tarde para establecer una clasificación del 1º al 4º en cada uno de los dos grupos. Los encuentros arrancaran a las 9 de la mañana y, por tarde, desde las 16 horas en los mencionados pabellones.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más