Son Latino Almuñécar
Música con acento

La nueva concejal Andalucista tomará posesión de su cargo en el pleno ordinario de octubre

Política

Para Convergencia Andaluza, «el anuncio de medidas legales contra la alcaldesa, fuerza a la primera edil a convocar pleno ordinario tras cuatro meses de bloqueo»

Para Convergencia Andaluza, «el anuncio por parte del grupo municipal Andalucista de la interposición de acciones legales contra la alcaldesa de Almuñécar, de persistir en su obstinada negativa a convocar plenos ordinarios, Herrera ha dado marcha atrás y ha anunciado que la concejal electa Dolores Jiménez tomará posesión de su cargo en el próximo pleno ordinario previsto para el mes de octubre».

Dicho anuncio «ha sido realizado por Herrera en la contestación al escrito formulado por Convergencia Andaluza denunciando el reiterado bloqueo de la toma de posesión de la edil Dolores María Jiménez Martín, en sustitución de Ángel Ortega, quien renunció a su acta el 5 de julio para desempeñar la función de secretario del grupo municipal. Teniendo en cuenta que el anunciado pleno se celebraría el 31 de octubre, son prácticamente cuatro meses en los que se ha mantenido al grupo municipal andalucista con seis concejales, uno menos de los obtenidos en las elecciones municipales de mayo».

Para los Andalucistas, «con este incumplimiento, Herrera ha vulnerado las normas legales recogidas en la Ley de Régimen Electoral, la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico de funcionamiento de los Ayuntamientos, así como el acuerdo plenario de 26 de junio de 2019 de periodicidad de los plenos».

«Ante esta vulneración de los derechos constitucionales de la concejal electa andalucista, Loli Jiménez, a la que se está impidiendo ‘de facto’ tomar posesión de su cargo de concejal, se había requerido formalmente a la Sra. Herrera, advirtiéndole de acciones legales de persistir en su obstinada negativa a cumplir las normas legales recogidas en el ordenamiento jurídico. Dicho anuncio ha sido la motivación de esa previsible convocatoria, que pondrá fin a una situación anómala, injusta e ilegal», afirma Convergencia Andaluza en su nota.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más