Son Latino Almuñécar
Música con acento

La OMIC celebra una charla informativa sobre la nueva normativa de Hojas de Reclamaciones

Consumo

Esta promovida por el Área de Comercio y se celebrará a las 16 horas, en la Casa de la Juventud

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), celebra este jueves día 28, a las 16 horas, en la Casa de la Juventud (Calle Teatro. Edificio Coliseo), una charla informativa dirigida a todos los comercios y establecimientos públicos del municipio sexitano, «para informarles del nuevo Decreto sobre las Hojas de Reclamaciones, de las obligaciones que tienen y también darles cualquier información que puedan requerir y así evitar algún problema en el futuro o que surja alguna reclamación o no tengan el Libro de Reclamaciones actualizado», según ha informado el responsable de la OMIC, Joaquín Díaz.

Esta charla informativa ha sido propuesta por el responsable del concejal, Francisco Robles, «porque hemos conocido, tras la publicación en el BOJA, que el próximo día 4 de diciembre entrará en vigor el nuevo reglamento sobre las nuevas hojas de reclamaciones en los establecimientos públicos y cartel anunciador y creemos que puede ser muy importante, además de informar de las novedades, aclarar cualquier duda por parte de los profesionales de los establecimientos públicos», dijo Robles.

Y es que el nuevo Decreto, cambia un poco el procedimiento en sí, en cuanto a la contestación de reclamación «porque, aunque siguen siendo diez días hábiles, a partir del día en el que se pone la hoja de reclamaciones, ahora tendrán que hacer una contestación motivada y tendrán que dar información sobre posibles vías de solución del problema donde el consumidor pueda dirigirse. Si esto no se hace así, se pueden exponer a una sanción por parte de la Junta de Andalucía por incumplimiento del Decreto», explicó Joaquín Díaz.

El concejal de Comercio, Francisco Robles, ha invitado a todos los profesionales del sector «para que asistan a esta charla, al tiempo que ha recordado que la OMIC está al servicio de vecinos y establecimientos públicos cada jueves, en la Casa de la Juventud, en horario de mañana y tarde, para aclarar cualquier duda sobre sus competencias», señaló.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más