Son Latino Almuñécar
Música con acento

La X Travesía Popular de Montaña Costa Tropical reúne a más de cien senderistas

Senderismo

Tuvo unos 16,6 km de trazado con dificultad media y estuvo organizada por el Club El Sendero con el apoyo de Ayuntamiento de Almuñécar y Área Municipal de Deportes

Con una buena temperatura y una mañana soleada un centenar de senderistas participaron este pasado domingo en la X Travesía Popular de Montaña Costa Tropical que, por primera vez, tuvo como escenario Almuñécar y su entorno «con el fin de promocionar el deporte del senderismo en la comarca de la Costa y dar a conocer los espacios naturales, sus pueblos, riqueza cultural y paisajística», según destacó el responsable del Club El Sendero, Francisco Béjar, que fue la entidad organizadora.

Los senderistas, que comenzaron la ruta desde el estadio municipal «Francisco Bonet» de Almuñécar poniendo rumbo hacía Río Verde y el Barranco de Ítrabo. Un camino que unía los pueblos del interior de la comarca con Almuñécar, siguió haciendo un sendero circular, disfrutando de la costa y del paisaje tan magnifico de la Vega de Almuñécar y su entorno natural. Los participantes de esta ruta tuvieron a los 6 km un control de avituallamiento en un lugar con unas vistas inmejorables en la zona del Observatorio.

Después de «recargar pilas» el grupo puso rumbo por El Zahonado y tras cruzar el Río Verde, tomó la Rambla de Torrecuevas, donde realizaron el segundo control de avituallamiento. A su entrada conocieron y disfrutaron del Acueducto Romano, posteriormente, y tras cruzar por el camino que va a Peña Escrita se desviaron por Río Seco para llegar al centro de Almuñécar, pasear por las calles y alcanzar al estadio municipal de deportes «Francisco Bonet». Donde estaba previsto el final de la prueba, comida y clausura con entrega de trofeos.

La travesía, que contó con el apoyo del Área Municipal de Deportes, tuvo un total de 16,6 Km de recorrido en su mayor parte de tierra por pistas y caminos. La dificultad era media.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más