Son Latino Almuñécar
Música con acento

La XXXI Prueba de Fondo Almuñécar “Trópico de Europa” llega a las playas sexitanas

Este domingo

Con un recorrido tan solo 10 kilómetros y en la recta final del circuito provincial hace que incremente la participación e interés

Almuñécar se prepara para recibir este domingo la XXI Prueba de Fondo del circuito provincial con la carrera “Trópico de Europa” de tan solo 10 kilómetros de trazado que meterá a los corredores en el bosque de chirimoyos, el corazón de la Vega de Río Verde, para después de cruzar, de norte a sur el centro urbano, situarse, por los paseos marítimos, junto a las playas sexitanas. Este será básicamente el recorrido con salida y meta en el estadio municipal “Francisco Bonet.

Desde hace varios días, los empleados y técnicos del Área Municipal de Deporte de Almuñécar, vienen trabajando en varios frentes como la logística, seguridad, voluntariado y un sinfín de detalles que requiera una prueba donde se espera la participación de un millar de corredores.

“Queremos tenerlo todo preparado cuanto antes y para ello requerimos la ayuda de casi un centenar de personas, en su mayoría miembros de clubes deportivos locales que se vuelcan con la prueba”, explicó el edil de Deportes, Luis Aragón, que coordina el evento.

A pesar de que se tomará la salida a las 10 de la mañana, se espera una temperatura de un verano prolongado como el que vivimos y por tanto un factor importante será acopio de líquido tanto al final de la prueba como en las dos zonas de avituallamiento. En este sentido será 5.500 botellas de agua las que ha preparado la organización. A ello se sumará otra cantidad importante líquido que ofrecerá las empresas patrocinadoras como Coca Cola o Cruzcampo. Para reponer fuerzas se contará con 1200 piezas de fruta como naranja y plátano. Además, en la bolsa del corredor cada uno tendrá dos piezas de mango.

La señalización y seguridad ocuparán otra parcela destacada, no solamente con la Policía Local y Protección Civil, sino también con voluntarios en los cruces de calles.

El recorrido que quedará cortado al tráfico durante la carrera será: calles Puerto de la Cruz, Tetuán, Mariana Pineda, Avda. Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Carretera Suspiro del Moro, Molvízar, Camino Real de Motril, Vega Segunda, Vega Primera, Trapiche, Suspiro del Moro, Carrera de la Concepción, Avda. Costa del Sol, Avda. Europa, Paseo de Las Flores, Paseo de San Cristóbal, Rotonda de Mariote, Paseo de San Cristóbal, Paseo de las Flores, Paseo de la Caletilla, Paseo del Altillo, Helga Söhnel, Paseo Puerta del Mar, Paseo Reina Sofía, Calle Cuesta Godoy, Hurtado de Mendoza, Chinguetti, Avda. Baracoa, Puerto de la Cruz y entrada al estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”.

El evento lo organiza el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área Municipal de Deportes y la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, con el patrocinio de Cruzcampo, y la colaboración de la delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, y las entidades: Coca-Cola, Mercagranada el Diario Granada Hoy e IDEAL, junto con Atletismo Sexitano, Multideporte Sexitano, el Club MTB «Ciudad de Almuñécar”, A.D. Almuñécar 77 y Club Balonmano Almuñécar,

En cuanto a las clasificaciones, está previsto que haya una sola para los cinco primeros absolutos, tanto en hombres, como en mujeres. Además, se elaborará una clasificación local, en la que figurarán aquellos que se hayan inscrito como tal y en los plazos establecidos. El control de la prueba se cerrará tres horas desde el inicio de la misma.

Destacar que la prueba tiene todas las categorías, a partir de 18 años: absoluta, junior, promesa, sénior, veteranos: A, B, C, D, E, F y discapacitados.

Para más información los interesados podrán contactar con la oficina del AMD Almuñécar 958 883142 o pmd@almunecar.es

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más