Son Latino Almuñécar
Música con acento

Las comercializadoras de Almuñécar reciben el apoyo del Ayuntamiento en Fruit Attraction

Apoyos

Luis Aragón ha comprobado que el aguacate es el producto de moda en el sector agrícola español

El concejal de Agricultura, Luis Aragón, acompañado por el ingeniero agrícola, Carlos Ferrón, se desplazaron ayer a Madrid, donde se celebra Fruit Attraction, la feria más importante de España en sector agricultura, donde fabricantes de maquinaria agrícola, comercializadoras, cooperativas, distribuidoras y empresas de innovación ponen en común los últimos avances del sector y las tendencias y en la que las empresas sexitanas Frutas Manzano y Frutas Los Cursos han recibido el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar a su labor.

Aragón mantuvo varios encuentros con la delegada de agricultura en Granada, María José Gómez, con la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y con los responsables de las empresas comercializadoras y distribuidoras de frutas subtropicales, Manzano y Los Cursos, en los que pudo constatar que «el aguacate es la fruta de moda en el sector agrícola español y por ello, grandes empresas están comenzando a poner sus ojos en la Costa Tropical de Granada y en Almuñécar».

De igual forma, el edil sexitano recibió, de varias empresas fuertes a nivel nacional e internacional, la evidencia del interés por el aguacate, no solo de la variedad hass, sino también por tipos de piel lisa.

Además, Aragón, en su faceta de concejal de Medio Ambiente, ha comprobado con satisfacción «la tendencia por desechar el uso del plástico en embases y embalajes, y apostar por otros materiales biodegradables», lo que ha considerado como «una concienciación firme del sector, en general, por la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático».

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más