Son Latino Almuñécar
Música con acento

«Las justificaciones del presidente de la Asociación de Comerciantes se descalifican por sí mismas»

Helga Ortuño

Para la concejal andalucista Helga Ortuño «es impresentable la exclusión de dos tercios del comercio local en la campaña de navidad»

Para Convergencia Andaluza, las declaraciones del presidente de la Asociación de Comerciantes, Germán Ureña, referidas a la campaña publicitaria navideña del Ayuntamiento de Almuñécar, son «injustificables e impresentables».

En ese sentido, la concejal andalucista Helga Ortuño se pregunta «si es obligatorio ser miembro de una asociación de comerciantes para tener derecho a participar en una campaña que afecta al conjunto del comercio local».

«Es tremendamente sorprendente e inaceptable la descarada manipulación del presidente de ACOS, pretendiendo justificar la exclusión y el secretismo de la campaña navideña municipal, pagada con fondos públicos, dejando fuera no solo al medio centenar de negocios de una lista negra de comerciantes que se salieron de un grupo de Whatsapp, sino además a varios centenares de comercios y negocios de Almuñécar, que han sido excluidos de forma arbitraria y sin explicación alguna», apostilla.

«La represalia y el sectarismo son evidentes, y más en un municipio tan comercial y turístico como el nuestro donde los negocios están unos junto a otros, manteniendo en el más absoluto secreto la inclusión selectiva de los comercios a los que se beneficia con la campaña de promoción de las compras navideñas, pagada con el dinero de todos los contribuyentes y que por tanto debería haberse ofrecido a todos los negocios y comercios de Almuñécar ser incluidos en la misma. Las justificaciones del Sr. Ureña en los medios, se descalifican por sí mismas», argumenta Helga Ortuño.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más