Son Latino Almuñécar
Música con acento

Leonardo Suárez es homenajeado por su contribución al conocimiento de la historia de Almuñécar

Jornadas

Autor de numerosos murales y frisos cerámicos que visten edificios públicos de Almuñécar y La Herradura, recibe un reconocimiento en el seno de las Jornadas de Arqueología e Historia que se celebra estos días en Almuñécar

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González Orce y el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, clausuraron anoche las VI Jornadas de Arqueología e Historia que se han desarrollado en Almuñécar y que ha reunido en sus cuatro ponencias a personalidades del mundo de la arqueología que han puesto en valor el patrimonio arqueológico de Almuñécar y su historia.

Antes del cierre, el ceramista, pintor, fotógrafo y escultor, Leonardo Suárez Aranda, recibió un caluroso homenaje por su contribución a la difusión del pasado histórico de Almuñécar y La Herradura. Leo, como le gusta que le llamen, es el autor de numerosos murales y cerámicas que visten varios edificios públicos y privados en Almuñécar, como el propio logotipo de la concejalía de cultura, los murales de la Casa de la Cultura, los del mercado municipal, las cerámicas de entrada a Almuñécar por la carrera nacional, los frisos de la Puerta Blas Infante o el mosaico de la iglesia de La Herradura, que refleja el pasaje de El Quijote, sobre el hundimiento de la Armada Española en la bahía de La Herradura en 1562.

EL concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, destacó «su extraordinario sentido artístico y creativo, que contrasta con su humildad, ya que la mayoría de sus obras están sin firmar, sin embargo, sus frisos cerámicos y sus murales forman parte del día a día en Almuñécar y son el elemento decorativo de nuestra ciudad».

García Gilabert señaló que «la obra de Leo y Almuñécar, como ciudad moderna, crecen juntos y su obra se convierte en un complemento de la arquitectura, visible en números portales de edificios modernos que llegaron con el boom turístico y el aumento exponencial de la población».

Sus hijos le dedicaron palabras de elogio e intentaron trasladar su personalidad como artista y como persona y que le devolvió el público asistente con un caluroso y sonoro aplauso.

Al finalizar el reconocimiento, los mandatarios municipales clausuraron las jornadas, teniendo en cuenta que el jueves a las 17:00 de la tarde en el museo Claves de Almuñécar, 3.000 años de historia, como broche de oro, habrá una visita cultural a varios documentos que se han recuperado del archivo municipal y que tienen un valor histórico incalculable.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más