Son Latino Almuñécar
Música con acento

«Los grandes partidos no han contestado a la petición de incluir una partida para la Tubería negra”

“Agua para el Campo”

«Con su silencio evidencian su falta de compromiso con el problema del agua en la margen derecha del Guadalfeo»

Para el Presidente de la Asociación Agua para el Campo, Joaquín Cabrera, la situación de la agricultura en nuestro municipio sigue siendo muy precaria. «Es por ello que, coincidiendo con el debate de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, nos pusimos en contacto con los presidentes de los cinco grupos parlamentarios presentes en la cámara, para que incluyesen una enmienda con una partida para la realización de las conducciones del proyecto conocido como la tubería negra, que traería el agua del sistema Béznar-Rules hasta el collado Serrano, en la cabecera de río Verde. Un proyecto que fue aprobado por la Junta de Andalucía en el año 2012, cuantificado en unos 22,8 millones de euros, y que daría una solución a nuestro problema estructural de falta de agua para nuestros campos», afirma Cabrera.

Todo ello motivado en el hecho de que no «aparecía nada en el proyecto de presupuestos aprobado por el Parlamento con los votos de PP, C’s y Vox».

«En concreto, le hemos enviado sendos correos a cada uno de los presidentes de los partidos del Parlamento andaluz, Susana Díaz (PSOE), María Dolores López (PP), José Antonio Marín (Ciudadanos), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Francisco Serrano (Vox), pidiendo su presentación y apoyo a la enmienda, así como la declaración de urgencia de las obras. El silencio de todos ellos ha sido lo único que hemos obtenido a nuestras justas reivindicaciones de Agua para el Campo», concluye Cabrera, para quien «el silencio evidencia su falta de compromiso con el problema del agua en nuestro municipio y la margen derecha del Guadalfeo».

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más