Son Latino Almuñécar
Música con acento

Los regantes exigen el inicio urgente de las obras de la «Tubería negra»

Agricultura

Joaquín Cabrera pidió «unidad en la reclamación a todos los partidos para incluir una partida en los presupuestos de la Junta de Andalucía»

Los agricultores de Almuñécar y La Herradura se concentraron anoche en la plaza del Ayuntamiento sexitano, convocados por Agua para el Campo, para reivindicar el inicio urgente de las obras de canalizaciones del proyecto realizado por la Junta de Andalucía, que llevaría el agua del sistema Béznar-Rules desde la Etap de Molvízar a la cabecera de río Verde.

Un proyecto redactado por la Junta a través de la empresa Tragsa conocido por la «Tubería negra». Bajo el lema «tubería negra ya», se desarrolló la concentración, que siguió con una marcha por las calles de Almuñécar y que concluyó al filo de la medianoche junto al río Guadalfeo.

«Un proyecto fundamental para el futuro de la agricultura de los municipios de la margen derecha del Guadalfeo, que se ha quedado fuera de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, por lo que hemos pedido a todos los partidos presentes en el Parlamento, que respalden la petición que les hemos hecho llegar para introducir una enmienda en los presupuestos que se están tramitando», manifestó Joaquín Cabrera Torres, Presidente de la Asociación Agua para el Campo, convocante de la concentración.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más