Son Latino Almuñécar
Música con acento

Los vecinos de La Herradura conocen las líneas generales del nuevo PGOU

Urbanismo

Los vecinos de La Herradura conocieron anoche las líneas generales del nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU) y las propuestas que marca el nuevo documento. La reunión era la segunda prevista desde la pasada semana por el Equipo de Gobierno y el director del equipo redactor del Plan «con el fin de difundirlo y hacerlo más participativo»

El acto, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, y acompañada el edil de Urbanismo, Javier García; la portavoz de Ciudadanos, Beatriz González; el delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y Eduardo Zurita, arquitecto municipal y director del equipo redactor del Plan, tuvo como escenario del auditorio del Centro Cívico herradureño al que acudieron vecinos de La Herradura y residentes de distintas urbanizaciones, junto con la mayoría del equipo de gobierno.

La alcaldesa, Trinidad Herrera, abrió el turno de intervenciones dando la bienvenida a los asistentes y realizando una pequeña introducción sobre el documento que se daba a conocer a los vecinos.

«Almuñécar y La Herradura necesitaba un plan que venga a mejorar el ultimo que data de 1987. Este es un documento base para empezar a trabajar y queremos que el documento final recoja las alegaciones donde se plasmen el sentir de todos los vecinos. Es documento abierto y las únicas limitaciones son las que marca la Ley», dijo la alcaldesa.

Trinidad Herrera recordó que hay aún un porcentaje muy elevado de los suelos que se fijaron en el año 1987 «que aún no se han desarrollado y eso condiciona este nuevo Plan ya que el crecimiento es limitado y tenemos que intentar que sea el más positivo para todos los sectores y vecinos», señaló antes de dar paso al edil de Urbanismo, que «es un Plan realista y participativo, que nos lleve a desarrollar todos los potenciales que nuestro municipio ofrece y sobre todo una ciudad que vaya acorde a las necesidades que tiene”, subrayó la primera edil sexitana quien invitó a todos a participar y para ello se puso a disposición de los vecinos, “así como al equipo técnico para que resuelvan las dudas», indicó.

Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo, Javier García, expuso las líneas generales que persigue el Plan, así como el modelo de ciudad que persigue. En este sentido animó a la participación y recordó que, «aunque la Ley marca un mes de exposición, desde el equipo de gobierno se fijó tres meses y que se amplía un mes más; además está expuesto en la página web del Ayuntamiento».

Propuestas
Javier García, al igual que ya explicó en la reunión de Almuñécar, recordó las incidencias que han marcado las legislaciones que se pusieron en marcha en los últimos años y que condicionó mucho el documento. Con este Plan intentamos que dar respuesta y soluciones a los suelos que se quedaron sin desarrollar en el anterior PGOU.

Por otro lado, el edil de Urbanismo se refirió a las dotaciones que recoge el nuevo Plan, que, en el caso de La Herradura, recoge el nuevo instituto, entre otros proyectos. Además del desarrollo turístico y agrícola con su protección y la legalidad que otorgue confianza a los inversores.

Fue el arquitecto municipal y director del equipo redactor del Plan, Eduardo Zurita, el que desgranó, durante una hora, las nuevas propuestas del Plan y todos los matices que marcan las líneas generales, deteniéndose con más detalle en la zona de La Herradura. En este sentido, fue el apartado de las urbanizaciones o el desarrollo del P-6, por ejemplo, los apartados que ocuparon más tiempo.

Los asistentes al acto pudieron interesarse por los referidos asuntos de mejorar las urbanizaciones, que persigue el nuevo documento al no haberse realizado aún, el P-6 y otros detalles puntuales al Plan Peñón del Lobo o aparcamientos, entre otros.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más