Son Latino Almuñécar
Música con acento

Málaga hace doblete en el Trofeo de Balonmano celebrado en Almuñécar

Balonmano

En finales, tanto masculino y féminas, se impuso a Córdoba (34-24) y (34-25), respectivamente, en el pabellón sexitano

Las selecciones provinciales cadetes de balonmano, masculina y femenina de Málaga, se proclamaron campeonas del I Trofeo «Antonio Rivera» cuyas finales se han celebrado este sábado en el pabellón municipal «José María García» de Almuñécar.

En primer lugar, se impusieron los chicos malagueños a los cordobeses (33-24) en un partido donde, desde el principio, se mostraron muy superiores los primeros. Ya al descanso la diferencia en el luminoso marcaba una diferencia de seis goles de ventaja (15-9) y en la segunda aumentaron hasta alcanzar los nueve goles finales.

En cuanto a las féminas, aunque tuvo un arranque alterno en los primeros minutos las malagueñas se fueron en el marcador para llegar al ecuador del partido con una ventaja de siete tantos (18-11). En la segunda parte las cordobesas acortaron distancia hasta quedarse dos abajo pero cuando parecían que iban a superar a las malagueñas tuvieron algunas perdidas y errores que aprovecharon de nuevo las malagueñas para dejar al final el luminoso con el resultado de (34-25).

La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente de la FABM, Antonio Rosales; la viuda de Antonio Rivera, el concejal de Deportes, Luis Aragón y los delegados provinciales de Córdoba y Málaga, Ignacio del Castillo y Raúl Romero, respectivamente.

Cabe recordar que este Torneo de Balonmano Antonio Rivera se celebró la semana anterior en su fase previa con sedes en Dos Hermanas (Sevilla) y Almuñécar, para Andalucía Occidental y Oriental, respectivamente, de donde salieron los equipos finalistas en ambas modalidades, quedando Córdoba y Málaga.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más