Son Latino Almuñécar
Música con acento

Mancomunidad elabora un amplio programa medioambiental para desarrollarlo en la Costa Tropical

Medio Ambiente

«También queremos colaborar con Ecoembes en el Proyecto Libera, porque queremos nuestros ríos, playas y entornos naturales limpios de basuras que atentan contra nuestro planeta»

La presidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha mantenido un encuentro en Diputación con el representante de Ecoembes, de la mano de la Diputada provincial de Medio Ambiente, Mª Carmen Fernández.

En la mesa de trabajo se ha estudiado la colaboración con el Proyecto LIBERA, especializado en la limpieza de los cauces de ríos, playas y entornos naturales, para mantenerlos libres de basuras que atentan contra nuestro planeta.

Sánchez afirmaba que la intención del ente comarcal de la Costa Tropical es la de «colaborar con este importante proyecto e implicar a agentes sociales y ayuntamientos de nuestra comarca en la concienciación medioambiental». En la misma línea añadía: «En Mancomunidad ya estamos elaborando un proyecto amplio en materias medioambientales para desarrollarlo a lo largo de toda la comarca y que pretendemos comience a principios del 2020».

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la «basuraleza» nació en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales de los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación. www.proyectolibera.org

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más