Son Latino Almuñécar
Música con acento

Mancomunidad rechaza la moción andalucista para auditar la gestión de Aguas y Servicios

Denuncia

Juan Carlos Benavides: «los vecinos, indefensos ante la empresa concesionaria del servicio del agua de la Costa Tropical»

El portavoz de Convergencia Andaluza en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Juan Carlos Benavides, presentaba ante la Junta General del pasado 28 de noviembre, una enmienda en los presupuestos del año 2020 para la realización de una auditoría integral de la gestión de Aguas y Servicios, la empresa que gestiona el servicio de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración, desde el inicio del contrato en el año 1995 hasta el día de hoy.

Para CA, «es imprescindible la realización de la auditoría por una empresa especializada, debido a que han sido constantes las dificultades de la Mancomunidad de Municipios para controlar y fiscalizar el servicio. Unas irregularidades y falta de control que motivó la contratación de una auditoría externa en el año 2012, para que verificase el cumplimiento de la concesión durante los ejercicios 2010, 2011, 2012 y 2013. La misma fue adjudicada a la empresa IBERAUDIT KRESTON GRAUDI, S.L.P, cuyos resultados provisionales pusieron en evidencia un cúmulo de anomalías, entre ellos errores en los registros contables, posibles incumplimientos en el sistema de registro de operaciones general y un superávit acumulado a favor de la empresa concesionaria respecto a la oferta presentada en el proyecto de explotación, superior a 11 millones de euros a final de 2013».

«Unos resultados que eran provisionales, sin que a día de hoy, cinco años después, se conozcan los resultados definitivos de la auditoría. Es por ello que, para darle el máximo de garantías a la relación contractual entre la Mancomunidad y Aguas y Servicios, y defender los derechos de los usuarios del servicio, creemos necesario que por la Mancomunidad se proceda a la realización de un análisis detallado del conjunto de la gestión, mediante una nueva auditoría que abarque desde el inicio del contrato hasta la actualidad», sostiene Juan Carlos Benavides.

Una enmienda que solo contó con el apoyo de la vocal de IU.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más