Son Latino Almuñécar
Música con acento

«Nos estamos quedando con una franja de litoral descubierta, desprotegida e indefensa»

Francisco Trujillo

El presidente de la Asociación de Chiringuitos recuerda que recientemente han solicitado -hasta en dos ocasiones- una cita con la directora general de Costas Ana Oroño, y aún no han obtenido respuesta

Ha llegado el frío, los temporales y el oleaje, estampas propias de esta época del año que, a los negocios de las playas, les llena de preocupación porque vemos como el mar se adentra en la playa con fuerza, «rompiendo la orilla» y dejando grandes escalones al comerse la arena de forma literal.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha vuelto a lamentar que la costa granadina se esté quedando con una franja de litoral «descubierta e indefensa» ya que «hasta los temporales más pequeños que hace 20 años ni arañaban las playas ahora las hacen pedazos», así mismo ha recordado que desde hace años no se sabe nada de los proyectos de defensa del litoral de los que tanto hablamos en la última década. «Desconocemos el estado del estudio de impacto medio ambiental y cómo están los más adelantados», afirma el presidente de los empresarios de Playas, haciendo referencia a los espigones de Playa Granada y Salobreña que, en un principio, eran los proyectos que se iban a comenzar primero.

En Playa Granada, y comprobando el efecto de la fuerza de los temporales, Trujillo ha recordado que el pasado mes de agosto, junto con la Cámara de Comercio de Motril, la Asociación de Empresario AECOST, ADEHOS, y Asociación de Hoteleros, se solicitó una reunión en Madrid con la directora general de Costas Ana Oroño, de la que no se obtuvo respuesta. Más tarde, el 10 de septiembre se reiteró esta petición y «aún no han contestado», lamenta.

Desde esta asociación afirman no comprender por qué, desde el gobierno Central no responden a la llamada de varios sectores empresariales afectados por un problema tan importante para el futuro de la franja litoral de la provincia de Granada.

«Nos queremos desplazar a Madrid para hablar de este problema y también para informarles del gran problema que ha sufrido este verano la playa de Poniente de Motril. Necesitamos que nos atiendan y nos den respuestas y soluciones a corto y medio plazo. El problema se agrava cada vez más porque la climatología ha cambiado, y la Costa Tropical de Granada merece tener unas playas seguras, amplias y protegidas de los temporales», ha concluido el presidente de la Asociación de Chiringuitos y empresarios de Playas.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más