Son Latino Almuñécar
Música con acento

Para «Agua para el Campo» la visita de la consejera de agricultura es «un nuevo brindis al sol»

10N

«Sin compromisos con los regantes y enmarcada en la campaña electoral del PP»

Joaquín Cabrera, presidente de Agua para el Campo, manifiesta la decepción de los agricultores con la reciente visita de Carmen Crespo a Almuñécar, donde como viene siendo habitual se limitó a echar balones fuera, transfiriendo al gobierno de Madrid todas sus responsabilidades y evitando adquirir compromiso alguno por parte del gobierno andaluz.

La principal y más urgente reivindicación de los regantes de la margen derecha del Guadalfeo, que es la ejecución de la “tubería negra”, proyecto redactado en 2012 por la Junta de Andalucía y que permitiría dar una respuesta urgente a la crítica situación de nuestros cultivos, ni siquiera estuvo en la agenda de la reunión.

Lamentablemente, a esta reunión de carácter institucional, se excluyó a los representantes de los regantes en la Mesa del Agua que se han mostrado más reivindicativos y más críticos con los reiterados incumplimientos de los gobiernos andaluz y estatal.

Si la consejera pretendía hacer un acto electoral, debería de haberlo convocado en su calidad de dirigente del Partido Popular y no utilizar las instituciones con carácter sectario en campaña electoral, evitando asumir las responsabilidades que le competen.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más