Son Latino Almuñécar
Música con acento

Salobreña celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

Del 3 al 7 de octubre

La Romería del Sur volverá a ser la protagonista en unos festejos en los que por primera vez el Ayuntamiento organiza una Feria de Día

Salobreña vive sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario la próxima semana, desde el jueves 3 hasta el lunes 7 de octubre, cuando la procesión de la imagen de la Patrona pondrá el punto final a los festejos. Por primera vez, y como novedad, el Ayuntamiento ha organizado una Feria de Día que además estará amenizada por actuaciones de artistas de reconocido nivel.

Así, el jueves día 3 el Homenaje a la Tercera Edad dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales; una merienda con animación musical a la que están invitados todos los pensionistas de Salobreña, Lobres y La Caleta- La Guardia. Será a partir de las 17.30 horas en la Plaza del Antiguo Ayuntamiento. La tarde del viernes, el pasacalle infantil ‘¡Los Sanfermines!’ y el desfile de cabezudos harán las delicias de los más pequeños. Ya por la noche, a partir de las 23.00 horas llegará la música al Parque de la Fuente con la Orquesta Travesura y Dj Murxas.

Feria de Día
El sábado será uno de los días grandes de las Fiestas Patronales. Ya desde por la mañana habrá diversas actividades deportivas y lúdicas como la fiesta infantil con colchones hinchables para niños o el campeonato de tiro al plato.

El plato fuerte llegará a partir de las 13.00 horas con la inauguración de la Feria de Día en el Parque de la Fuente. A las 15,30 horas la fiesta continuará con el espectáculo ‘Tu Festival me Suena’ con las actuaciones de María Isabel, Maki y Fernando Caro y Enrique Kañasur.

Una lluvia de regalos, cd, camisetas y concursos animarán el resto de la tarde. Ya, a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial será la ofrenda floral a la Virgen del Rosario. A las 21.30 horas, en el Paseo de las Flores, la banda de música hará un homenaje a Enrique Pareja Bosch dentro del XXV Certamen de Bandas.

El domingo la Romería del Sur copará toda la actividad, con salida a las 11.00 horas desde la plaza Juan Carlos I hasta llegar al paseo marítimo donde permanecerán las carrozas durante todo el día. A las 12,00 horas será la Santa Misa en la playa del Peñón. Y como colofón a esta jornada festiva, y también como novedad, habrá un Castillo Piromusical antes de que la imagen de la Virgen del Rosario regrese a su ermita. Los caballistas también contarán con su espacio en la Romería con distintas actividades, carrera de cintas, desfile y una entrega de premios

El lunes será el último día de las fiestas con una paella popular en la plaza del Antiguo Ayuntamiento a las 14.00 horas para dar paso a las 20.30 horas a la Solemne Procesión de Nuestra Señora del Rosario que pondrá la guinda final a las fiestas.

Dispositivo de Seguridad
Un amplio dispositivo velará por la seguridad de los vecinos y visitantes a lo largo de todas las fiestas. Así, desde el viernes se ampliará el número de agentes que patrullarán por todo el municipio durante toda la noche. En los días más fuertes de las fiestas, sábado y domingo, casi una veintena de agentes locales se turnarán durante todo el día.

La Guardia Civil, por su parte, pondrá en marcha un refuerzo extraordinario para el día de la Romería del Sur con patrullas, agentes del Seprona y vigilancia con perros.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más