Son Latino Almuñécar
Música con acento

Sevilla, campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales Baloncesto infantil masculina

Baloncesto

Ganó en la final a Córdoba (90-61). El Bronce fue para la selección de Málaga que se impuso a Huelva (100-50)

La selección de Sevilla proclama campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales A8 en la categoría infantil masculina, tras derrotar en la final, disputada en el Pabellón de Deportes de Almuñécar, al combinado de Córdoba (90-61).

La final de un nivel extraordinario se mantuvo igualada hasta el descanso que finalizó con un punto de ventaja para Córdoba (41-42). En la segunda parte Sevilla mostró su fortaleza y con un parcial de 23-8 logró llegar al último cuarto con 14 puntos de ventaja (64-50). En el último periodo la selección sevillana siguió con el ritmo alto del tercer periodo, mientras la selección cordobesa bajó el ritmo y terminó por ceder por el tanteo final de (90-61).

Con anterioridad se disputó el encuentro por el bronce en Málaga y Huelva. Los malagueños fueron rotundos desde el primer momento en el marcador terminando (100-50) que lo dice todo. La quinta plaza final del campeonato, disputada en el pabellón de La Herradura, fue para Almería que derrotó a Cádiz por (89-58). Antes, en el mismo escenario herradureño, la selección de Jaén logró el séptimo puesto final del torneo tras derrotar a Granada por (85-56) en el partido que abría la última jornada.

El acto de entrega de trofeos contó con presencia de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera; que estuvo acompañada por el concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón; la concejala de Participación Ciudadana Empleo y Juventud de Almuñécar, Beatriz González, así como los ediles, Recursos Humanos y Urbanismo, Rafael Caballero y Francisco Fernández, respectivamente. Además del vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga, Ricardo Bandrés; del delegado provincial de la FAB en Granada y Jaén, Germán Morales y Teodoro Aguirre, respectivamente.

Precisamente, el delegado de la FAB de Granada, Germán Morales, hizo entrega de una placa a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, «en agradecimiento por su apoyo y colaboración en la organización del Campeonato de Andalucía A8, fomentando, promocionando y ayudando de nuestro deporte, tanto en ámbito provincial como a nivel andaluz», señalaba.

El evento deportivo, que por quinto año consecutivo ha acogido el municipio sexitano, ha reunido a más de 200 personas entre jugadores, directivos y técnicos, así como a cientos de padres que siguieron el evento durante los tres días que se desarrolló en mismo en Almuñécar y La Herradura.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más